domingo, 4 de octubre de 2020

Comenzamos.

 

¡Hola! Bienvenidos a este mi pequeño rincón en el que encontrareis publicaciones, la mayoría de ellas, relacionadas con la asignatura de Contextos y Procesos Educativos.

Mi nombre es Elena, hace dos años finalicé mis estudios de Grado en Física en la Universidad de Valladolid. Formo parte de lo que nuestros queridos veteranos denominaron ‘La generación Big Bang’ ya que, parece ser que de repente, la carrera de Física se puso de moda. Para que os hagáis una idea, lo normal hasta ese momento es que los matriculados en física oscilaran entre los 20-30 alumnos y cuando empezamos allá por el 2013 éramos más del doble. Me alegra saber que las ciencias forman parte del Trending Topic del momento y que ya no es tan raro encontrarte a alguien que estudie ciencias puras.

Tengo que hacer una especial mención a mi profesor de Física del Instituto, Agustín Crespo, quien me enseñó lo que eran realmente las ciencias y el culpable de que yo decidiera estudiar el Grado en Física y ser la persona que soy ahora.

Tras varios intentos de sumergirme en el mundo laboral, encontré el trabajo donde estoy actualmente. Aunque este trabajo no tenga absolutamente nada que ver con Física, aquí estoy aprendiendo muchísimas cosas, en parte, gracias a todas las personas de las que estoy rodeada día a día. Pero echo mucho de menos mi mundo ciencias, por eso me planteé realizar este Máster y recuperar esa idea que siempre ha rondado en mi cabeza: ser profesor.

Para finalizar, os dejo una frase del gran Albert Einstein, con la que me siento muy identificada porque aprender ciencias no es saberse una formula de memoria, sino saber razonar de dónde vienen las cosas.

«La memoria es la inteligencia de los tontos».


¿Vosotros que opináis?

¡Muchas gracias por leerme! ¡Hasta la próxima!

Elena.



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu entrada y por tu presentación, Elena! Me alegro que hayas encontrado tu sitio en la física y que este proceso sea igual de placentero 🤗💕

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que tuvieras un buen profesor que supiera sacar a la luz tu pasión por la Física... ¡Ahora te toca a ti hacerlo con tus alumnos!

    ResponderEliminar

Lo que los demás me enseñan: Top 5 de blogs!

  Ha sido una tarea difícil, ya que me hubiera gustado indagar un poco más en los blogs de todos mis compañeros, aun así.. aquí va mi top 5 ...