martes, 6 de octubre de 2020

Castilla y León. Modelo Educativo

 

¡Hola de nuevo!

En esta entrada vamos a comentar los puntos fuertes y débiles de la “educación en Castilla y León” a partir un artículo publicado en "El Norte de Castilla"


Uno de los aspectos positivos que podemos destacar es que la educación Castellanoleonesa está bien valorada según los resultados obtenidos en el informe Pisa. Gracias a esto hemos conseguido ser el referente, en cuanto a Educación, para otros países como Colombia o Marruecos.

También nos preocupamos por la integración de las minorías étnicas en las aulas, utilizando todos los recursos disponibles (centros educativos, profesorado) para crear las medidas educativas necesarias para que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones.

Como contra destacaría que el tener una educación descentralizada, es decir, que cada Comunidad Autónoma tenga sus propias leyes, hace que en ciertas situaciones se adquiera ciertas ventajas dependiendo de la comunidad. En concreto, apoyo la idea de que la prueba de acceso a la universidad debería ser la misma para toda España, tal y como se dice en el articulo. Esto hace que alumnos de otras comunidades cuya selectividad es de un nivel más bajo, ocupen plazas en universidades de Castilla y León elevando la nota de corte y provocando que alumnos de la propia comunidad se queden fuera.

Por último, tenemos como punto débil la inmersión de otros idiomas en los centros educativos. A pesar de que cada vez hay más centros bilingües, creo que la forma en la que esta implantando esta medida no es la más correcta. Es bastante complicado que los niños aprendan conceptos básicos directamente en inglés, por ello, creo que sería más adecuado dejar la educación bilingüe para edades más avanzadas. Esto creo que es uno de los grandes puntos pendientes en cuanto la enseñanza de idiomas en los colegios. 


pd.: Este es mi punto de vista, cualquier otra opinión es bien recibida 😊


¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos pronto!


Elena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que los demás me enseñan: Top 5 de blogs!

  Ha sido una tarea difícil, ya que me hubiera gustado indagar un poco más en los blogs de todos mis compañeros, aun así.. aquí va mi top 5 ...